En la actualidad existe un sin fin de literatura, así como demasiados escritores para todos los gustos en cuanto a leer se refiere. En particular, no tengo ningun escritor modelo, o favorito, sin embargo, hay cierto tipo de literatura que me gusta, aquella que es de motivación al igual que las novelas o literatura de ciencia ficción. Aunque uno de los muchos escritores que he tenido oportunidad de leer y me gustó la forma de escribir fue a Julio Verne. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/verne.htm Este escritor en sus libros es muy descriptivo cuando menciona muchos lugares que quizás no conocemos. La descripción que utiliza el autor hace que el lector se imagine los lugares que se describen en dichos libros. Uno de mis libros favoritos sobre este autor es Viaje al centro de la Tierra, ya que los dos personajes principales viajan por lugares subterráneos que definitivamente casi nadie conoce o sabe que existen, unicamente queda la imaginación para saber cómo son aquellos desconocidos lugares para poder vivir una aventura en ellos.
De la misma manera, un escritor que tiene libros muy buenos es Carlos Cuatectemoc Sánchez, ya que su literatura trae muchos consejos para la vida al leer y adentrarse en cada una de sus páginas. Dos libros que me encantaron fueron Juventud en Éxtasis 1 y Juventud en Éxtasis 2, habla sobre lo que muchos de los jóvenes viven ahora, que es el sexo y el noviazgo. Se sabe que un noviazgo es una etapa de la vida que te prepara para el matrimonio, aunque ahora es posible que ya no se piense eso acerca del noviazgo. Cuactemoc Sánchez en estos dos libros analiza y detalla la forma en que es visto el noviazgo y sexo por la juventud de la actualidad, aunque es posible que décadas y muchísimos años atrás halla sido la misma visión.
Es posible que a este autor no se le mencione tanto como a otros, Fedor Dostoyevski, ya que es un autor ruso de un libro que gusta cada página que leí, se titulaba Crimen y Castigo. Es un libro bastante extenso, quizás para algunos no, al menos para mí si fue muy largo leer más de 500 páginas, debido a que trata de un crimen cometido por un joven soltero que por locura (así lo menciona el autor en su libro) asesina a una anciana, y de esta manera hace su cómplice a una joven de la cual al final se enamoró. Despues de todo, a través de muchas hipótesis se investiga y atrapa al verdadero culpable el cual es llevado, por supuesto, a la cárcel. La joven que fue su cómplice, cómplice por callar y no delatarlo, lo visita en la cárcel, le lleva cartas, comida, y lo más importante para el joven asesino, le brindó su amor, ella estuvo con él cada momento hasta que cumplió su condena. Es probable que la historia no sea muy interesante, pero definitivamente la atracción hacia su lectura, es la redacción y la imaginación del escritor.
Por último, menciono a un autor de literatura motivacional, se llama John Maxwell, es un escritor que a través de sus libros demuestra en potencial que todos tenemos como líderes, debido a que cita ejemplos de personas que han logrado cumplir muchos sueños, un ejemplo corto es los pioneros o creadores de McDonald`s, Coca Cola, etc., que para poder tener una gran cadena de restaurantes o grandes fábricas y empresas, comenzaron con lo que fue un sueño y que al final fue una realidad. Uno de sus libros donde habla acerca de esto se llama Las 21 leyes de Liderazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario